Articulo
Publicado 2017-11-06

En el fin de semana pasado estuvimos invitados por la facultad de contaduría de la Universidad Libre de Cúcuta por sus directivas académicas participando del congreso internacional de ciencias económicas y contables...
Fue un evento con un selecto grupo de profesional como conferencistas todos ellos magister que abordaron los temas del quinto congreso con mucha altura que sin duda enaltece la profesión de la contaduría pública y en particular en esta esquina del país.

Las normas internacionales de contabilidad y aseguramiento que dio un vuelco grande a la profesión en esta globalización que trasformo la contaduría fueron tratados con un auditorio que siempre se mantuvo colmado de estudiantes, profesores y profesionales de la ciudad.

Nos toco y gracias por la invitación estar en el foro sobre la ETICA PROFESIONAL que mas que foro fue un análisis prospectivo de la ética contables con los panelistas Carlos Molano de Bogotá, la vicepresidenta de la federación venezolana de contadores públicos Sonia González y Jaime Barrios Contador y abogado muy inquieto en estos asuntos de la profesión.

El tema de este análisis de la ética contable que duro casi las dos horas mantuvo la atención del auditorio al esbozar asuntos de la ética bajo ifac y la ley 43 de 1990 y la forma como la JCC de contadores esta castigando a los colegas por diferentes problemáticas del código de ética disciplinario, mientras la colega invitada venezolana reseño los principios y valores de un buen CP para enaltecer la profesión.

Vale la pena indicar que en Venezuela la profesión la gobierna una colegiatura única mientras en Colombia es el estado con la junta central de contadores mientras mas de 50 agremiaciones solo hacemos alharaca y muy poco para unir la profesión. Por esos los cerca de 250 mil inscritos con tarjeta estamos hoy en manos de un grupo que sanciona por partida doble (dian y JCC).

Quedo como gran conclusión de este congreso unilibrista en Cúcuta conformar la colegiatura única en Colombia que sirva como verdadera defensora con valores de trasparente de la profesión.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología