Articulo
Publicado 2018-01-14

Nos gusta la idea de FIFA que tiene ahora nueva administración implantar el VAR en el fútbol como garantías de la trasparencia que debe ser este deporte mundial de multitudes...
Luego de varios ensayos nos parece suficiente que llegue la tecnología llamada VAR como una gran ayuda a las decisiones dudosas que se generan en este deporte y que se demostró que una sola persona no debe dar la última palabra sino todo lo contrario pluralizar esta dando chance a otros conceptos y que mejor que el video que contribuye con objetividad a decidir las jugadas determinantes en el fútbol, la verdad nos gusta esta ayuda al deporte de multitudes.

El próximo campeonato mundial de fútbol en Rusia con las 33 selecciones clasificadas se verá en acción esta ayuda denominada V.A.R. para despejar dudas de jugadas de fuera de lugar, penalti, gol y otras que son recursos muchas veces mentirosos por las estrategias de jugadores y entrenadores.

Eso sí el VAR también se espera que los dueños del fútbol negocio en Colombia como federación y dimayor también lo traigan al país estos entes tienen muchos recursos económicos y no todos estos dineros que dan los patrocinadores para bajar impuestos debe ser repartido a los socios o dueños de equipos y pensar en darle trasparencia y pureza al fútbol de liga y torneo antes que los apostadores sigan en su negocio; algunas veces por decisiones amañadas de algunos árbitros de hay la importancia de traer esta ayuda de la tecnología para evitar que continúen las suspicacias.

La llega del VAR a los campeonatos de la región continental ya en camino en ligas avanzadas es sano por eso invocamos para que no haya corrupción y no pase luego lo que ocurrió con los anteriores directivos de FIFA hoy en manos de la fiscalía de los EEUU y cada uno de ellos sacándose los trapos al sol para buscar su libertad luego de participar en decisiones en el reparto de millonarias coimas en dólares.

Que llegue el VAR debe ser la consigna de los dirigentes serios que todavía los hay en Colombia para buscar ganar la confianza que en algunas ciudades donde hay equipo profesional se esta perdiendo porque sus dirigentes buscan objetivos meramente personales frente a la cantidad de dividendos que se reparten en una asamblea los 36 socios. Por ellos los 20 de la liga y los 16 del torneo deberán reclamar a voces proteger el mejor espectáculo del mundo porque van llegando otros espectáculos deportivos que lo van a desplazar con el tiempo.

Esperamos los aficionados al fútbol que en el corto plazo la tecnología del video en el fútbol diga presente en los campeonatos locales para poder hacer eco señores de la palabra JUEGO LIMPIO.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología