Articulo
Publicado 2018-02-11

Con la novedad de solo campeonato en el año para entregar dos cupos a la liga del 2019 comenzó en este fin de semana la temporada del campeonato de fútbol de la segunda división en Colombia...
Con 16 equipos que son los matriculados en este torneo y una región que no tiene representación en este año por ser tener sus tres equipos en la liga y son los antioqueños; primero fue el envigado que haca más de una década se gano el derecho, luego Águilas que lleva un poco mas de un lustro jugando en primera y este año el debut en la liga mayor de Leones.

Las principales regiones de la geografía nacional están representadas como Bogotá, Santanderes, costa, valle son realmente las zonas que tienen su participación en esta edición del torneo. Quizás el valle y la capital tienen el mayor número de equipos inscritos en la B.

Este año 2019 algunos históricos tienen serias intenciones y los ponen como candidatos para no revestirlos de favoritos ni mucho menos opcionados como son el Pereira, Unión magdalena, Quindío. Real Cartagena y Tuluá no se ve con ese favoritismo tampoco fortaleza, tigres que ya probaron el polvo de la liga.

Ya son 12 años en segunda del Unión de santa marta, cinco para el Quindío y cuatro temporadas para el rojo y negro seguramente sus dueños que están en cabeza de un accionista mayoritario estén pensando en ganar los cupos para regresar a la liga principal.

Lo cierto es que la segunda no deja de ser un calvario para estos históricos y una preocupación para el organizador ya que los que ascienden se están concentrando en ciudades intermedias y con escaso aficionados como los tres equipos que tiene la comarca paisa donde la distancia con los dos tradiciones son abismales.

Se estima que el equipo que este entre el 60% y 70% de rendimiento estará entre los sobresalientes son 60 partidos en el año saquen las cuentas bien y con esos porcentajes a finales de esta anualidad estaremos haciendo la contabilidad deportiva de estas nóminas del torneo.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología