Articulo
Publicado 2018-02-24

Muchos en la liga de norte de Santander están engañados y se encuentra la explicación porque no avance el fútbol en la región hoy convertido en un negocio de unos pocos con vestido de dirigentes...
Muchas de estas entidades creadas sin animo de lucro han dejado de serlo en la practica; invirtiendo su esencia o finalidad que fueron creadas con el amparo de la ley del deporte. Por ejemplo en NDS la liga departamental de fútbol y otras como la de patinaje se están convirtiendo en negocios de unos pocos fijando rentas onerosas para permitir la entrada de los clubes deportivos.

La liga de futbol de norte de Santander su asamblea fijo una afiliación de 20 salarios minimos vigentes eso es hoy más de 15 millones de pesos y en la liga de patinaje cobran por la misma causal 3 millones de pesos y una liga como baloncesto cobra lo justo y razonable un salario minimo.

Sin duda esas ESAL se convirtieron en entidades con animo de lucro y debe llegar la mano del estado como la DIAN para exigir un impuesto de renta como una sociedad cualquiera pues estas ligas con esos monumentales valores no están promoviendo el deporte sino mas bien convirtieron estos entes en negocios particulares ahora sí se entiende porque perduran en estos cargos varias décadas sin importar un bledo el éxito o el triunfo deportivo.

En la liga de fútbol NDS sus dirigentes no sueltan el control de su organización con el beneplácito de sus clubes amigos es entendible hay un negocio de unos pocos bien montado con buenos réditos y cobrar hasta cien mil pesos por una certificación y tienen locas en los campos deportivos arrendados es un buen negocio para ese grupo dominante pero en Cúcuta están callado y nadie dice nada.

Preocupa que el patinaje vaya por ese camino con rentas de 3 millones de inscripción también exagerado y ya se observa que su evolución esta tomando una curva diferente porque sino se le pone control va a caer como esta el futbol en Norte de Santander en el abismo desde hace mas de 20 años. Ojala alguien le ponga coto a estos abusos sí estos es en este departamento que será de los otros en Colombia.

La difutbol tampoco le interesa la federación menos en tonces deberá llegar una ley del congreso de la republica para parar esos cobros exagerados y abusivos de quienes se hacen llamar dirigentes deportivos que con los escenarios de la nación tienen su propio negocio y descuidaron el objetivo de estos deportes olímpicos sería importante que alguien revise estas políticas equivocadas que llevan algunas ligas deportivas y se le racionalice un valor para su afiliación y operación de manera justa y equitativa para eliminar esos cobros groseros y salidos de la realidad económica para los deportes asociados de una nación.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología