Articulo
Publicado 2018-06-03

No se sí estamos de acuerdo con este articulo donde busco destacar dos equipos que en el semestre sobresalieron por sus buenas ejecutorias en un año donde de por medio esta la copa mundo para este mes....
Comienzo por destacar a un equipo de la liga colombiana que llego con uno de sus equipos a la semifinal y Enel fútbol de mujeres alzaron la copa como campeonas de esta segunda liga.

El atlético Huila no contento con el titulo femenino estuvo jugando el boleto de la final con el mejor equipo de la liga en Colombia y también en sudamerica Atlético Nacional.

Los opitas en 180 minutos con los verdolagas mostraron no solo ser un equipo humilde sino que en la cancha jugaron sin complejos y la lucharon hasta el último minuto y gracias al reglamento para su definición la tanda de los penaltys resolvieron la boleta al rival mas encopetado Nacional.

Pero en gracias de discusión el atlético Huila fue el equipo revelación de este semestre entre los 20 participantes de este semestre que aún no conoce cual será su campeón que de antemano destacamos al Huila que con entrenador argentino que llego de la B y con una nómina sin luminarias y el presupuesto normal entre los equipos de provincia no solo destaco su juego sino que mostro a dos jugadores muy interesantes al cucuteño Duarte como su máximo goleador y el portero nariñense Banquera que hasta el último juego salió como figura del partido.

El otro protagonista de esta temporada en el primer semestre 2018 lo buscamos en el otro evento del fútbol profesional la B o segunda división aunque algunos pocos le gusta que se diga que es la segunda del balompié organizado por dimayor.

En el torneo juegan 16 equipos con nominas muy jóvenes y algunos de estos equipos tienen en sus plantillas jugadores extranjeros de baja cotización.

El protagonista del futbol de la segunda categoría tiene nombre propio por su campaña perfecta donde aún no ha ganado nada pues la reglamentación entrega titulo solo al final del año; pero en el análisis de lo corrido del primer semestre sí hay un equipo que sobresale por sus resultados y en 15 partidos de torneo no conoce la derrota y solo perdió fue en copa con su rival el chico.

Para destacar como protagonista en el torneo de la B, se llama el Cúcuta Deportivo es el primero de este campeonato le tomo diez puntos de diferencia al segundo tiene unos números casi perfectos y sin lugar a dudas el CD tiene las mejores calificaciones para ponerlo en pódium como el mejor de esta categoría.

La novedad de los motilones es la forma como jugaron en los partidos de ida porque la vuelta vendrá después del mundial pero importante que su entrenador un argentino Pusineri le dio la vuelta a su nomina y utilizó 24 jugadores incluso algunos de la categoría sub 20 que juegan la super copa juvenil; con todo ello destaco a jóvenes como junior Rangel, Solano en este semestre por ello destacamos la buena labor realizada por los rojo y negros en este semestre antes de la temporada mundialista en Rusia.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología