Articulo
Publicado 2018-06-19

Esta resultando con pincelazos positivos el uso del video arbitraje que se esta estrenando en la copa mundo de Rusia como una ayuda a evitar equivocaciones e injusticias de los árbitros...
El VAR va contra aquellos jugadores fuertes muchas veces mal intencionados es decir aquellos defensas de equipos o selecciones llamados soldados romanos por su dureza para tratar a otro humano.

Esa carta de presentación de algunos defensas en especial van ha tener problemas con el VAR y les va a ir mal como ya se puede evaluar las decisiones tomas por esta ayuda de la t3cnología en aquellas jugadas donde el arbitro no la ve o se hace el orejón.

Ya van varias decisiones en esta copa mundo y sin duda la mas reciente el penalti producto del VAR que entrego los tres puntos a Suecia, que con ese único gol saco el partido ante una Corea del sur que mostro lucha y constancia durante el juego y solo el video pudo definir el partido a los europeos que son otro de los candidatos para estar en la segunda ronda.

Me gusta personalmente esta idea del video porque dejará tanta corrupción de muchos árbitros del planeta no solo en Colombia sino en todos los continentes estos mal llamados juez por algunos abusan de su investidura y han cometido demasiadas injusticias en la decisión de un juego.

Quedamos del mundial y veremos muchas sentencias por esta vía que va a contribuir en el si o no de un gol, un futbolista infractor o agresor, una tarjeta roja para una expulsión o un reversazo y lo mas visto hasta hora un penalti que lo dará el video cuando los ojos humanos del arbitro no lo considera.

En fin sigamos el balón pero tengamos siempre en cuenta que los defensas rudos van hacer castigados también con dureza cuando su fútbol es desmedido e inoportuno sobre con el adversario; por eso el defensa con casco de soldado romano tendrá que desaparecer en el futbol moderno.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología