Articulo
Publicado 2018-06-24

Nuestros amigos que sigue el catedrático.com nos envían esta nota particular sobre auditoria financiera como las firmas están en descalabro mundial y con sanciones económicas bastante fuertes veamos...
El organismo de control contable del Reino Unido está incrementando las multas por actuación indebida, después de ser tildados de incompetentes por los legisladores, furiosos por el fracaso de la industria de la contabilidad para evitar varios colapsos corporativos de alto perfil.
Durante dos días de la semana pasada, el Financial Reporting Council impuso sanciones por un total de 14.5 millones de libras ($ 19 millones), casi igual a las multas totales emitidas por el regulador en todo 2017.
La noche del lunes emitió una advertencia sin precedentes de que el trabajo de auditoría de KPMG tuvo un estándar inaceptable y la empresa enfrentará un mayor escrutinio.
El renovado vigor del regulador se produce cuando los legisladores se quejan en repetidas ocasiones de que la contabilidad laxa ha contribuido a algunos de los mayores escándalos corporativos de Gran Bretaña.
Además de enojarse con el regulador, que se enfrenta a una revisión independiente de su eficacia, existe una especulación abierta en el Parlamento sobre la separación de las cuatro firmas de auditoría para aumentar la competencia y mejorar los estándares.
El 12 de junio, el FRC multó a PricewaterhouseCoopers con un récord de 10 millones de libras por sus auditorías de 2014 de los grandes almacenes colapsados BHS Group Ltd. y Taveta Group.
Un día antes, multó a KPMG con 4.5 millones de libras por sus auditorías de 2013 de la compañía de tecnología Quindell.
Las multas pagadas por las compañías se descontaron a 6.5 millones de libras y 3.15 millones de libras, respectivamente, por establecerse en una etapa temprana.
Bajo rendimiento
El 18 de junio, el regulador dijo que los auditores de KPMG no desafían a la gerencia lo suficiente, no son suficientemente escépticos y son inconsistentes en la ejecución de las auditorías. Para abordar el bajo rendimiento, el FRC aumentará el número de auditorías de KPMG que inspecciona en el año fiscal actual en un 25 por ciento.
KPMG dijo en un comunicado que está "decepcionado" con los resultados y trabajando para mejorar sus estándares.
"No podemos y no estamos satisfechos con estos resultados y, como empresa, ya estamos trabajando para corregir esto", dijo Michelle Hinchliffe, jefe de auditoría de KPMG, en un comunicado. Hace una semana, la firma de contabilidad había dicho que lamentaba que algunos aspectos de su auditoría de Quindell "no cumplieran con los estándares requeridos."
El regulador se enfrenta a una revisión independiente de su efectividad luego de que los auditores que supervisó firmaran las cuentas de compañías de alto perfil como BHS y la constructora Carillion Plc, que luego colapsaron y provocaron la pérdida de miles de empleos. Además, un informe de un ex juez de apelaciones del año pasado dijo que el organismo de control debería imponer multas más altas y hacer un mayor uso de las sanciones no financieras.
'Debilidad y timidez'
Un informe del comité del Parlamento del Reino Unido dijo el mes pasado que el regulador de pensiones y el regulador de pensiones estaban "unidos en su debilidad y timidez" en las cuentas del constructor Carillion, y que el FRC "identificó preocupaciones en las cuentas de Carillion en 2015 pero no las siguió."
Atul Shah, profesor de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Suffolk, dijo que el registro de FRC ha sido "atroz" porque solo ha reaccionado después de que las empresas colapsen en lugar de prevenirlas.
"La mayor parte del daño ya está hecho", dijo en una entrevista telefónica. "Las multas se consideran un costo de negocios.
No es suficiente
Las multas reforzadas, el impuesto PwC establece un récord, no son suficientes para los legisladores. Frank Field, un miembro del parlamento del Partido Laborista, ya está pidiendo que se aumente la multa de PwC, diciendo que el regulador no dio ninguna explicación sobre el tamaño de la pena.
El socio de PwC, Steve Denison, también recibió una multa de 500,000 libras por las auditorías de BHS y Taveta, se le reprendió severamente y se le ordenó que no realizara ningún trabajo de auditoría durante un período de 15 años.
Un vocero del regulador dijo que "hemos aumentado la cantidad de personal en nuestra división de aplicación en los últimos años para procesar los casos más rápido y para emprender el volumen de casos que tomamos."
La industria de la contabilidad en sí misma ha recibido su propia crítica. Los legisladores han pedido un informe por separado del FRC y la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido para considerar si los auditores de los "Cuatro Grandes" Ernst & Young, PwC, Deloitte y KPMG deberían dividirse para crear más competencia.
Michael Izza, director del Instituto de Contadores Públicos de Reino Unido en Inglaterra y Gales, dijo que el impulso a multas más altas está en desacuerdo con un esfuerzo para dividir a los Cuatro Grandes.
Sostuvo que las sanciones más grandes ahuyentan a los competidores más pequeños, ya que "el riesgo de imponer sanciones financieras cada vez mayores es que aumentan el perfil de riesgo de la auditoría."
Desde que se hicieron cambios en las regulaciones de los auditores en 2016, "ha habido una caída significativa en el número de firmas contables que están preparadas para llevar a cabo trabajos de auditoría de entidades de interés público y creemos que las cifras continuarán cayendo marcadamente", dijo en una respuesta por correo electrónico a las preguntas.
Esto "va en contra de los recientes llamados a una mayor competencia."

 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología