Articulo
Publicado 2018-07-02

Alguien escribió el futbol no se queda con nada y precisamente con la eliminación de la selección de España de la actual copa mundo en Rusia es la evidencia de los yerros cometidos por su dirigencia....
La real federación de fútbol de España es la principal señalada hoy en el mundo por el grueso error que se cometió a pocas horas del comienzo de la copa mundo con su selección que pago finalmente tributo a los desatinos de su dirigencia que dicen ser los mejores del mundo.

Siempre tuvo una inquietud que estaba esperando como iba a terminar, nunca entendí como un DT lo expulsan de su concentración a horas de poner en marca un evento tan importante como la copa mundo de fútbol y eso paso con la selección de España y su DT Julen Lopetegui.


De ser acertada la decisión de la RFEF se montaba una teoría en esta industria para que los entrenadores en los equipos de fútbol? y con la eliminación de España hace pocas horas del mundial quedo demostrado que el yerro de su dirigentes no tiene duda y que el sucesor para tapar el hueco con Fernando Hierro no era suficiente para tener tan inmensa responsabilidad.

La España que se vió en esta copa mundo no tuvo timonel y sino revisen como jugo ante Portugal su primer partido que terminaron igualados a tres goles y el partido de octavos fue una selección que no tuvo en los 120 minutos norte y para colmo dejo en el banco de los suplentes a INIESTA su mejor jugador, su estrella que no cabe en la cabeza de un asesor como llego el entrenador encargado FHIERRO que no fue solidario con su DT Lopetegui.

El juego con los Rusos falto para los hispanos estrategia, se vio siempre un equipo desequilibrado sin líneas compactas y pobreza ofensiva sin generación de juego porque Isco no fue el baluarte que se le conoce con Real Madrid. La demostración para los dirigentes federados y de clubes de fútbol que el entrenador o en su efecto el DT son muy importantes en esta disciplina hoy convertida en una gran industrial en el planeta; seguramente queda esa enseñanza que quiso hacer carrera con los españoles pero se fracaso con la eliminación y mal futbol mostrado por la roja europea que tenían la obligación como campeones una vez de hacer una presentación por lo menos decorosa, pero no fue así por los yerros de su entrenador Hierro que nunca entendió como superar con estrategia a la selección anfitrión que tiene hoy el honor de sacar de la copa mundo.

Ojala esta lección sirva para el mundo del fútbol y en especial en la liga y torneo de Colombia donde muchas veces los dirigentes y dueños de equipos ponen a cualquier en la raya con el fin de pagar un salario menor; los buenos y grandes equipos perduran con DT y jugadores de calidad.


 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología