Articulo
Publicado 2018-07-07

El continente sudamericano que hace rato no gana la copa mundo se volvió a quedar por fuera de buscar el titulo de la copa en Rusia, las cinco selecciones fueron despachadas en octavos y cuartos..
Ya con las 4 selecciones europeas en semi finales solo queda esperar la penúltima fase y la última para conocer el sucesor de Alemania 2014.


Francia y Bélgica; Inglaterra vs Croacia son las llaves para conocer los dos finalistas de este mundial si se da entre Francia y la selección de Inglaterra serían dos que ya saben que es ser campeón del mundo.


Muy curiosa resulto esta copa mundo pues los cinco mejores de hace 4 años en Brasil fueron eliminadas y sin duda que si se da una final entre Croacia y Bélgica sería inédita en el mundo del fútbol.


La gran decepción sin duda fue Alemania que llego con el cetro y la corona a Rusia y se fue por la puerta de atrás donde se dio como favorita para llegar lejos en este mundial no fue así ahora Brasil que cabalgo en la zona del clasificatorio o eliminatoria también se quedo sin buscar otro titulo de los cinco que tiene en la vitrina.

La anfitriona Rusia fue una selección que represento la Localia con dignidad hasta el punto que los penales la sacaron de sus intensiones de buscar por primera vez un titulo mundial fue la revelación de esta copa mundo.

De las sudamericanas vergüenza la presentación de Argentina que no pudo avanzar en la fase segunda y Messi su gran figura se quedo sin ganar un titulo mundialista pues creemos que con sus 33 años ya no lo volveremos haber con la celeste.

Uruguay quizás la de mejores réditos le falto a Cavani para soñar como hace cuatro años atrás con Colombia que la elimino sin Suarez; también pienso que es el último mundial para el maestro de maestro de la dirección técnica Tabares.

Colombia, no dio mas con este proyecto que se estaba repitiendo Pekerman y su grupo de paisanos hubo equivocaciones como el partido con Japón, tampoco funcionaron las individualidades y se estreno algunos jugadores que no pensaban estar de titulares como Mojica, Lerma, Izquierdo; algunos por su tropicalismo esperan más de esta selección pero solo alcanzo para estar en octavos en este mundial.

Quien puede ser el campeón buena pregunta ojala se refresque la vitrina de los máximos y llegaran los inéditos a la finalísima pero no podemos descartar a Francia que de un comienzo esta marcada como candidata, lo único cierto e irrefutable es que este mundial se quedo en Europa y que Rusia coronará a uno de los cuatro que están matriculados para la semi final.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología