Articulo
Publicado 2018-07-15

Con el segundo titulo mundial de los blue que termino este domingo 15 de julio volvemos a nuestro fútbol criollo que esta dividido en el torneo donde es la segunda y la primera división llamada liga colombiana..
Fueron 30 días con el tv encendido y las miradas de la prensa mundial y las comunicaciones sobre el pais sede Rusia, ahora en cuatro años más será Qatar, en este evento donde la multinacional conocida como FIFA por sus éxitos económicos mejorará en aquellas situaciones donde el lucro debe ser más imperativo, no veo lejos que se tenga que pagar por verlos solamente por televisión en la casa.


Una vez se bajo el telón en Rusia con un campeón Francia, una bota de oro- goleador el ingles Kane, el balón de oro Lukas Modric el 10 de Croacia y el mejor joven con 19 años descolló el francés Mbappe; nos metemos en nuestra realidad del fútbol de Colombia.


Una mirada por la liga que tiene un campeón en el primer semestre Tolima al lograr una hazaña vencer al rico de el campeonato atlético Nacional; las contrataciones para este semestre un poco curiosas de jugadores que están terminando su carrera deportiva veamos:

Macnelly Torres es la gran novedad para el deportivo Cali, un venezolano que regresa Seijas en el independiente Santa fe y el America contrato como nombre de interés a Pedro Franco que estaba por el débil fútbol de Turquía. Con esos nombres como estelares y una que otra contratación de bajo perfil en los restantes 17 equipos de liga el certamen se prepara para comenzar el próximo fin de semana.


Una mirada por el torneo que tiene un líder de la primera vuelta Cucuta Deportivo y que con una nomina sin mayores cambios espera en los partidos de la segunda vuelta ratificar lo hechos en el primer semestre para buscar el cupo que le permita estar primero en un cuadrangular y luego en la fase final por el cupo para el regreso de los motilones a la liga.


Equipos como Tulua, Cartagena, Unión Magdalena se movieron con pequeñas contrataciones el CD lleno un cupo que dejo elparaguayo Caballero y trajo al ex millos Wilberto Cosme ya con 3 años y sin ritmo de fútbol.


Los veteranos encontraron espacio en la B como por ejemplo el Tuluá contrato a Mayer Cándelo con 43 años, Noider Romero al Orsomarzo con 39 años, David Ferreira con 37 años en el unión, Batiste ficho con 34 años en eñl equipo samario.


Esa es la realidad de nuestro fútbol que estuvo entre los 32 de Rusia y la gasolina alcanzo hasta octavos donde la gran ganadora fue la fedefútbol que se trajo un botín de 20 millones de dólares como premio y hubo gran derroche para llevar a viaticar directivos y amigos del futbol en general. Ahora nos preparamos cada semana de lunes a domingo para seguir por radio el torneo con un líder el Cúcuta deportivo y la liga que no contrato grandes jugadores porque los importantes juegan en el balompié del extranjero.
 
Noticias y Novedades
Publicidad

alfredorojasp@elcatedratico.com      Celular: 318-5667148      Derechos Reservados © 2013      Cúcuta - Norte de Santander - Colombia
Todos los derechos reservados.    Diseño y desarrollo Robgon Tecnología